Una charla sobre drogas abre un ciclo sobre salud y bienestar en el Ateneo – menorca al día
Skip to content

Una charla sobre drogas abre un ciclo sobre salud y bienestar en el Ateneo

Rotary Club Menorca convoca a especialistas en materias de interés general

Hay más drogas de las que conoces
Hay más drogas de las que conoces
Pero ¿sabes cómo evitar caer en la trampa que suponen las drogas?

El día 31 empieza este ciclo en el que Rotary invita a Tomás Gómez, comisario jubilado del Cuerpo Nacional de Policía, del grupo de estupefacientes. Con el título “Utopía de las drogas, no caigas en la trampa“, la charla dará una visión práctica del mundo de las drogas para que cualquier persona, joven o no, pueda advertir los peligros que supone para su salud y evite caer en el engaño en el que acaban muchos imprudentes al pensar que podrán controlar su consumo.

Muchas drogas son conocidas, pero hay otras que van apareciendo. Productos de síntesis, pastillas que prometen sensaciones fuertes o sustancias que acaban por enganchar al individuo en un círculo del que es difícil salir. Y eso en el mejor de los casos.

Desde los productos adulterados que se convierten en un coctel de toxicidad hasta aquellas drogas que ponen al organismo al borde del colpaso e incluso de la muerte. Es preciso conocer bien qué drogas hay en la calle y cómo actúan para conocer también la trampa en la que no hay que caer.
Un capítulo propio tienen alcohol o tabaco, que siguen siendo sustancias tóxicas y que, a veces, son un camino que nos acerca a otras sustancias más peligrosas.

Desde esta primera charla y hasta el próximo mes de mayo se han programado cinco conferencias en las que se abordarán también aspectos relacionados con la salud cerebral con el paso de los años, cómo convivir con una enfermedad, la depresión o el equilibrio emocional. Junto a cada temática, un especialista en la materia que puede aportar información clave para temas de salud que ya son de gran interés para todo el mundo.

El marco de desarrollo de estas sesiones gratuitas es el Ateneo de Maó. Al ser un espacio limitado se recomienda puntualidad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.