La consellera Gomis “no sabe” cómo resolver el tramo de la carretera Maó-Alaior – menorca al día
Skip to content

La consellera Gomis “no sabe” cómo resolver el tramo de la carretera Maó-Alaior

Dice que quiere una vía respetuosa con Menorca pero no tiene ninguna propuesta

Francesca Gomis, consellera de Movilidad, en su perfil de Facebook
Francesca Gomis, consellera de Movilidad, en su perfil de Facebook

“No sé. Depende”, ha sido la respuesta de la consellera de Movilidad, Francesca Gomis, a la pregunta que el conseller popular Adolfo Vilafranca le ha realizado en el Pleno del Consell sobre cuándo van a decidir qué hacer en el tramo de la carretera general que va de Maó a Alaior para acabar las obras de esta vía. Gomis ha manifestado que “si se tienen que construir los dos puentes seguiremos con el contrato con INYPSA y si no se tienen que construir, rescindiremos el contrato”.

La respuesta no ha satisfecho al conseller popular que ha recordado que desde octubre hay un informe de la secretaria del Consell que explica que “no hay causa” para rescindir el contrato con la empresa que realizaba las obras en la carretera general. Vilafranca considera que si el equipo de gobierno rescinde el contrato irá “en contra de todos los informes internos que se han elaborado y se les pedirán responsabilidades”.

La consellera Gomis ha insistido en que quieren una carretera “que consuma menos territorio, que sea respetuosa con Menorca y los menorquines y con el medio ambiente. Menorca no se merece tener un muerto ahí“.

Así, el equipo de gobierno del Consell desconoce en estos momentos cuál será el futuro de la carretera de Maó a Alaior que lleva 5 años en obras.


Comments (2)

  1. … yo no pido una solución caída del cielo -podemos esperar, si es esa la estrategia-, sino un pasito, aunque nimio, para al menos ver que se está pensando algo, un detalle para con los conductores de la isla, no sé, QUITAR LAS SEÑALES DE LIMITACIÓN A 70, por ejemplo, que ya sabemos todos que vamos a velocidad de crucero, porque ya se han dado cuenta de que los insultáis desde hace cinco años… en caso contrario, sabremos que hay, ciertamente, un oscuro contubernio para mantenernos en la dimensión desconocida, en la inopia, en un espejismo… y yo QUIERO SABER a quién beneficia que nos troleen de esta manera

  2. Yo vivo en La Argentina y no sabéis lo peligroso que es salir a la carretera y más en verano con el tránsito de coches que hay. Cientos de coches entran y salen del Lloc de Menorca a diario y autobuses con turistas. Estoy a favor de que se acabe la dichosa rotanda y no destruirla y así algún día pondrán una parada de bus que hace falta. La limitación de 70 a mi no me molesta. No vamos a tardar más de un minuto más . Lo molesto es el dinero invertido que sale de nuestros impuestos. Tendría que vivir algún político en la urbanización y entonces seguro que se habría solucionado más rápido.

Deja un comentario

Your email address will not be published.