El Ajuntament des Castell sacará este miércoles 29 de enero a licitación la contratación de las obras de renovación del alumbrado público de Sol del Este, un proyecto que tiene el objetivo de modernizar el alumbrado de esta urbanización a partir de criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. El proyecto se aprobó en Junta de Gobierno el pasado 24 de enero, después de pasar por una fase de revisión con el fin de adaptarlo a la normativa vigente.
El proyecto prevé la sustitución total del sistema de alumbrado, garantizando una mejor uniformidad de la luminosidad, así como el cumplimiento de la normativa referente a la protección del medio nocturno. Las obras supondrán la sustitución de todas las farolas actuales por lámparas de tecnología LED, así como la renovación de todo el cableado. El presupuesto de licitación es de 731.028,26 euros, IVA incluido, de los cuales 200.000 se financiarán con fondos provenientes del PIC 2019 del Consejo Insular de Menorca, y el resto con fondos municipales.
El Ayuntamiento prevé que las obras comiencen a finales de marzo o principios de abril, y el plazo de ejecución de los trabajos será de 240 días. Con el fin de minimizar las molestias, las obras se dividirán en dos fases de 120 días cada una, que afectarán a zonas diferentes.