Pau Morlà nombrado Director General de Derechos y Diversidad del Govern balear – menorca al día
Skip to content

Pau Morlà nombrado Director General de Derechos y Diversidad del Govern balear

Coordinará las políticas de igualdad y de diversidad

Morlà no puso renovar su escaño en el Congreso en la última convocatoria electoral
Morlà no puso renovar su escaño en el Congreso en la última convocatoria electoral

El Consell de Govern celebrado este viernes ha aprobado el nombramiento del menorquín Pau Morlà Florit como director general de Derechos y Diversidad.

Su labor será coordinar las políticas de igualdad y diversidad, impulsar la incorporación de la perspectiva LGTBI y de accesibilidad universal en las políticas, los servicios y las actuaciones de ámbito autonómico, y el fomento de la participación social en materia de diversidad sexual y de género.

A través de esta dirección general, el Govern de les Illes Balears desarrolla acciones de formación y sensibilización en materia de diversidad funcional, sexual o de género; promoción de los valores de la diversidad humana y de la igualdad de trato a todas las personas con independencia de su orientación sexual, identidad sexual y de género, etnia, cultura, procedencia, religión, creencia, o cualquier otra situación o diversidad funcional. Todo ello se hace en colaboración y coordinación con los consells insulares y otras instituciones de Baleares.

Morlà es diplomado en Magisterio y licenciado en Geografía por la UIB. Es funcionario de carrera desde el año 1990 y ha trabajado como docente en diferentes centros educativos de las Illes Balears. Fue regidor del Ayuntamiento de Alaior durante veinte años (1995-2015) y alcalde de esta localidad de 2004 a 2011. También ha sido diputado por las Illes Balears en el Congreso en la decimotercera legislatura.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.