En mayo lllega a Menorca la competición World Robot Olympiad 2020 – menorca al día
Skip to content

En mayo lllega a Menorca la competición World Robot Olympiad 2020

El tema es la lucha contra el cambio climático

Logo de la competición World Robot Olimpiad 2020
Logo de la competición World Robot Olimpiad 2020

El próximo 30 de mayo el Centre Bit de Alaior será el escenario de una de las pruebas de robótica educativa de ámbito internacional, el World Robot Olympiad 2020 (WRO), que este año tiene como tema la lucha contra el cambio climático. Es la fase nacional en la que participan 500 equipos en 23 torneos locales. Los mejores equipos participarán en la Final Nacional a celebrar en Tarragona, de donde saldrán los equipos que representarán la WRO Spain en la Final Internacional en Montreal, Canadá.

Cada equipo, formado por estudiantes de entre 6 y 19 años, deberá diseñar, construir con materiales Lego y programar un robot innovador en relación con la temática elegida, Climat Squad, en un encuentro que en Menorca organiza Be STEAM con la colaboración del Centre Bit, el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Alaior.

La World Robot Olympiad, de larga tradición y gran impacto global, comenzó en 2004 y este año celebrará la octava edición en España. En 2019 participaron más de 28.900 equipos de 76 países.

Enfrentándose a los retos, los participantes aprenden y demuestran su capacidad de resolución de problemas, al tiempo que desarrollan competencias personales, como habilidad para el trabajo en equipo, innovación, creatividad y capacidad de esfuerzo.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.