Ara Maó, la formación que gobierna en la ciudad de Llevant junto al PSOE, niega que el consistorio haya tomado una decisión sobre la posibilidad de construir un embarcadero en La Mola. Esta infraestructura debería servir para el desembarco de turistas procedentes de cruceros de grandes dimensiones que no pueden maniobrar en el interior de la rada.
Con esta afirmación categórica Ara Maó sale al paso de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre el proyecto de Autoridad Portuaria de Baleares (APB) de construir un muelle de cruceros en La Mola. Ara Maó quiere aclarar que no se ha dado el visto bueno al proyecto, ni se ha tomado ningún posicionamiento definitivo al respecto.
En estos momentos, se está a la espera de recibir más información sobre el proyecto, que APB aún no ha presentado, con el fin de analizarlo y poder tomar una decisión, valorando las posibles implicaciones económicas y ambientales, especialmente con respecto a un espacio tan valioso como la bocana del puerto de Maó.
Desde Ara Maó también se informa que en las próximas semanas tendrá lugar una mesa redonda organizada por esta plataforma política bajo el título “Los cruceros a debate. ¿Debe Maó apostar por este tipo de turismo ?”, con el objetivo de debatir y analizar el sector de cruceros y su incidencia global en Maó, contraponiendo el impacto económico de esta modalidad turística con sus efectos negativos, como la contaminación del aire o el colapso de los centros históricos y las infraestructuras.