La familia ingresada por un posible caso de coronavirus permanece aislada – menorca al día
Skip to content

La familia ingresada por un posible caso de coronavirus permanece aislada

Los análisis para saber si tienen la enfermedad se sabrán en un máximo de 48 horas

Explicaciones.
Explicaciones.
La consellera de Salut, Patricia Gómez y los médicos de Son Espases explicaron la situación de la familia ingresada ante un posible caso de coronavirus. (Foto: MALLORCADIARIO)

La familia británica residente en Mallorca ingresada en el Hospital Universitari de Son Espases por un posible caso de coronavirus se encuentra aislada  en el departamento de Medicina Interna. Sus muestras ya se han enviado  en el Centro Nacional de Microbiologia a la espera de saber si padecen, o no, el coronavirus 2019-nCoV. La respuesta se sabrá en un plazo de 24 ó 48 horas.

De los cuatro integrantes, los dos padres y dos hijas de 7 y 10 años, cabe reseñar que esta última tiene gripe y algo de fiebre, aunque no es preocupante según informaron los médicos de Son Espases este sábado por la mañana. El resto de familiares no manifiesta, por ahora, ningún síntoma a pesar de que el padre si mostró alguno este viernes, motivo por el que se dirigió a Son Espases. No obstante, cabe recordar que el padre estuvo en contacto con una persona enferma de este mal en Francia  hace unos días.

Las muestras de esta familia se enviaron al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda este sábado por la mañana según explicó el jefe del servicio de Medicina Interna del centro hospitalario, Javier Murillas, en su comparecencia ante los medios.

Por otra parte, la consellera de Salut, Patricia Gómez, anunció que en los últimos días se han descartado cuatro posibles casos de coronavirus en Balears.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.