Detenidos 4 hombres en Maó por un delito de corrupción de menores – menorca al día
Skip to content

Detenidos 4 hombres en Maó por un delito de corrupción de menores

Dos españoles, un dominicano y un ecuatoriano de entre 25 y 48 años

Vehículos de la Policía Nacional.
Vehículos de la Policía Nacional.

En el marco de la operación “Kislani” agentes de la Policía Nacional en Maó han detenido esta semana a cuatro hombres, todos con antecedentes, por presuntos delitos contra la salud pública y contra la libertad sexual de varias chicas menores de edad. Son dos españoles, un dominicano y un ecuatoriano de entre 25 y 48 años, todos residentes en Maó.

Los hechos se iniciaron el pasado verano cuando en el curso de la operación “Skate” la Policía Nacional pudo detectar un foco de consumo y venta de droga al menudeo en un parque de Maó, el Skate Park, lugar de reunión de menores de edad y frecuentado por varios adultos que se relacionaban con ellos.

El hecho de ser un parque de ocio juvenil oculto a la visión, el parque está situado por debajo del nivel de la calle, unido a la presencia de unas cuevas utilizadas por los menores para sus actividades, dificultó la acción de los agentes, incrementándose la presencia y los controles policiales en la zona a fin de poder intervenir sustancias estupefacientes e identificar a menores consumidores.

La presión policial propició que estas personas se trasladaran al parque de Es Freginal, también en Maó donde se comprobó que los mismos adultos seguían rodeándose de chicas menores de edad, consumiendo marihuana y utilizando a algunas de éstas para tratar de ocultar la droga.

En la operación “Skate” se detuvo a 12 adultos de diversas nacionalidades y se intervinieron variadas sustancias como cocaína, drogas de diseño y marihuana.

En las últimas semanas los agentes pudieron comprobar que los ahora detenidos seguían frecuentando las zonas mencionadas y se relacionaban con chicas menores de edad, iniciando una investigación para confirmar si existían
indicios de tráfico de estupefacientes y algún tipo de abuso sexual sobre las mismas.

Durante este periodo los agentes supieron que varias menores habrían sido objeto de propuesta de actos sexuales por adultos a cambio de dinero y que algunas de ellas continuaban acudiendo al Skate Park para adquirir marihuana y otras sustancias, teniéndose constancia clínica en algunos casos del consumo de cocaína, cannabis y fármacos ansiolíticos.

Igualmente se tuvo conocimiento de que las menores de edad acudían a un inmueble ocupado en el centro de Maó, vivienda de uno de los implicados, del que regresaban a sus casas con síntomas de estar bajo los efectos de las drogas.

La operación “Kislani” desarrollada por la Policía Nacional ha contado con la colaboración de la policía-tutor de la Policía Local, profesionales del ámbito de Menores y ciudadanos particulares.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.