Skip to content

¿Cómo crear una tienda dropshipping sin inversión inicial?

Un método sencillo de abrir su propio negocio sin arriesgar mucho capital

Un comercio rentable.
Un comercio rentable.
Este sistema de tienda sin stock evita la compra de artículos que luego, quizás no se venden. (Foto: MOHAMED HASSAN/PIXABAY)

¿Has oído alguna vez hablar del dropshipping? El dropshipping es un método para operar una tienda sin mantener un producto en stock. Cuando el producto se vende en tu tienda, normalmente este se compra a una empresa externa y se envía directamente al cliente. Esta forma de creación de una tienda es más fácil de comenzar, ¡y no necesita ningún capital inicial! Además, tiene menos limitaciones para introducir una mayor variedad de productos, y al final es muy fácil escalar las tiendas.

¿Qué necesitas para la tienda de dropshipping?

Una tienda dropshipping es, básicamente, una tienda basada en el comercio electrónico, tendrás que invertir un poco en la configuración de una buena página web. Hay muchos servicios que ofrecen configurar una tienda web tanto básica como avanzada en segundos. Algunas de las opciones más populares incluyen Shopify o Etsy. Pero para Shopify tendrás que pagar el plan de suscripción mensual y para Etsy una parte de cada venta. Puedes considerar usar Prestashop o WooCommerce, muy popular, que son gratuitos, pero tendrás que configurarlos tú mismo y pagar el alojamiento mensual.

¿Qué es Printful?

Además de la parte de la tienda web, también necesitas un proveedor de dropshipping. Una buena tienda de dropshipping se basa en un buen servicio. Uno de los servicios más fáciles para comenzar es Printful.

Printful es un servicio de impresión a pedido, bordado y almacenamiento de pedidos. Es completamente gratuito para comenzar y no necesita capital ni acciones. Te permite crear y vender tus propios productos diseñados a medida. Printful cubre todo, desde ropa de hombre y mujer hasta productos y accesorios para el hogar y la vida. Cada producto tiene su precio y puedes obtener el precio recomendado para la venta del producto. El pago ocurre solo después de que el producto ha sido vendido.

Comenzar con Printful es fácil e intuitivo. Comienza con la creación de la cuenta y la confirmación de tu dirección de correo. Después de eso, se te presentará una lista de tareas sobre cómo
configurar tu primer producto. Las integraciones con las soluciones de comercio electrónico son amplias y cubren más de lo que cabría esperar. Es muy fácil configurar los productos de plantilla que luego se implementarán en tu tienda web. El panel personal de Printful también puede  mostrarte los precios de venta esperados, las ganancias y los detalles de facturación.

El servicio viene con un generador de maquetas excepcional que genera imágenes de tus productos directamente en modelos para usar como imágenes de galería en tu página web. En un
minuto puedes crear conjuntos y paquetes de imágenes para mostrar a tus clientes.

Las tiendas Dropshipping son una forma muy rentable y fácil de comenzar tu propio negocio. Sin necesidad de tener un stock y grandes costos iniciales, el envío directo te permite una gran
flexibilidad. Con Printful puedes aprovechar la configuración sencilla de los productos y sus maquetas para la configuración rápida de tu tienda web y comenzar un negocio de costo cero de
forma inmediata y segura.


Deja un comentario

Your email address will not be published.