Esquerra Republicana de Catalunya llevará al Senado la pugna por conseguir una OSP en la ruta Menorca-Barcelona. A petición de Més per Menorca, el senador catalán Bernat Picornell exige al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana los datos en las que se basa la carta que ha enviado recientemente la institución al Consell Insular de Menorca, mediante la que se explica que se ha monitorizado la ruta y que no se considera necesaria una Obligación de Servicio Público.
Més per Menorca, sin embargo, cree que los precios abusivos que establecen las compañías aéreas en períodos de vacaciones y fines de semana ya justifican ampliamente el OSP y que, por tanto, hay que conocer los baremos y criterios que se están utilizando desde Madrid.
Cabe recordar que el Parlament aprobó por unanimidad, a principios de febrero, una propuesta de Més per Menorca que instaba al Govern a concentrar todos los esfuerzos con la negociación con el Estado y la Comisión Europea en la dirección de lograr una OSP entre Menorca y Barcelona.
Cabe decir que el 55% del volumen de pasajeros de nuestra isla tiene como destino el aeropuerto de la capital catalana.