Los trabajadores del aeropuerto quieren tener un plan de protección ante la amenaza del coronavirus. Así lo ha solicitado el sindicato CCOO ante la directora de la instalación, Eva Valenzuela.
Se envió una primera carta al respecto el lunes 24 antes de que empezaran a aparecer posibles casos en Menorca. Este miercoles 26 se ha enviado otra misiva en este mismo sentido. En esta se apunta que “el pasado fin de semana hubo un considerable incremento de afectados por el coronavirus en Italia, dicha cifra, tanto de muertes como de afectados, va en aumento. Sin querer caer ni en el pánico ni tampoco en el alarmismo, lo cierto es que el aeropuerto de Menorca, durante la temporada tiene vuelos directos con Italia, y quedan poco más de 30 días para que esta se inicie, el próximo 1 de abril.”
Por todo ello, y de forma más acuciante tras los posibles casos en Menorca, el sindicato reclama que han pasado 48 horas tras la primera carta sin obtener respuesta. “Los casos se incrementan y seguimos sin tener ningún tipo de repuesta. Esperamos que en breve AENA, tome la iniciativa y protocolice como debe de actuarse, así como tomar las medidas necesarias, para garantizar la salud de las trabajadoras y trabajadores del aeropuerto, en su conjunto.”