Skip to content

The New York Times vuelve a promocionar Menorca a través de la literatura

El periódico recuerda que las aventuras del capitán Jack Aubrey en las guerras napoleónicas se inician en la isla

Jack Aubrey.
Jack Aubrey.
El intrépido marino inicia sus aventuras en Menorca como un pobre teniente según se refleja en el libro que destaca The New York Times.

Hace dos meses The New York Times sacó un reportaje sobre 52 lugares del mundo a visitar entre los que se encontraba Menorca. El prestigioso rotativo estadounidense  ha retomado el tema para destacar un libro de cada uno de estos enclaves. En el caso de nuestra isla  el libro elegido es ‘Master and commander’ de Patrick O’Bryan en el que se narran las aventuras del marino Jack Aubrey en los siglos XVIII y XIX en su ascenso de teniente de la Royal Navy hasta el almirantazgo. Las aventuras de este intrépido luchador arrancan en Menorca en donde se encuentra con el doctor Stephen Maturin con quien vivirán un sinfín de aventuras en la serie de libros de Patrick O’Bryan,

En el caso de Menorca y ‘Master and commander’, The Nw York Times destaca que “esta novela, la primera de una serie, comienza en Menorca pero se extiende por continentes, ya que dos hombres que no coinciden, el teniente Jack Aubrey y el médico Stephen Maturin, llegan al mar abierto en medio de las guerras napoleónicas.”

Cabe recordar que en 2003 se estrenó el film “Master and commander. Al otro lado del mundo” de Peter Weir que recreaba una de estas aventuras en la costa de America Latina. El film, interpretado por Russel Crowe como Jack Aubrey y Paul Betanny como Stephen Maturin  fue un gran éxito de crítica. Ganó dos Óscar  de un total de once nominaciones.

The New York Times invita a ir a Menorca


Comments (2)

  1. … estoy seguro que hay otros libros más centrados en la isla que éste, que mencionan de cul de bótil, pero gracias al NYT nos han dicho algo que no sabíamos… su idea de promocionar la lectura mediante la revista de viajes es genial, gracias…

Deja un comentario

Your email address will not be published.