Skip to content

4.430 menorquines en el paro

Es el febrero con más personas trabajando en Balears de la historia

SOIB.
SOIB.
La Administración señala que febrero fue un gran mes para el empleo.

Menorca sumaba 4.430 personas sin trabajo a 29 de febrero según el SOIB. Esto supone 172 menos que a 31 de enero. Pero, una vez más, la tasa interanual es negativa ya que el número de parados crece en 39 personas.

A nivel balear ha sido un febrero muy bueno con 3.290 personas que han encontrado trabajo respecto al mes de enero y 560 si se compara con un año atrás.  En total se contabilizan 57.565 demandantes de empleo. Pero también hay que señalar que es el febrero con más personas trabajando en el archipiélago desde que existen registros.

Según datos de Treball del Govern, durante el mes de febrero las Illes Balears registraron 441.667 personas afiliadas, lo que representa un incremento del 1,82% en comparación con el mismo mes del año pasado y un crecimiento de 12.655 personas respecto al mes de enero. Según el conseller Iago Negueruela, las Balears se encuentran en un “momento muy normalizado del ciclo económico” donde se ve claramente “la solidez de nuestro mercado laboral”.

Este aumento intermensual de la afiliación (de un 2,95% en términos relativos) deja el Archipiélago en un nuevo máximo histórico para un mes de febrero, una situación que se da por tercer año consecutivo. Balears es la Comunidad que más crece porcentualmente de todo el Estado, que, en promedio, se incrementa en un 0,45%. De hecho, uno de cada siete nuevos puestos de trabajo entre enero y febrero se registraron en las Illes Balears, que han creado durante los dos primeros meses del año 12.655 puestos de trabajo.

Las llamadas a personas trabajadoras fijas discontinuas llegaron entre enero y febrero a las 15.774, un 7% más que en el año 2019. Este incremento, que supone una consolidación del anticipo de la temporada turística, es una muestra que las Balears cuentan con un mercado laboral expansivo.

En lo que respecta a España se da una circunstancia similar. Hay 3,2 millones de personas buscando trabajo, 7.800 menos que a finales de enero y 43.000 menos que un año atrás.


Deja un comentario

Your email address will not be published.