El director del hospital Mateu Orfila, Romà Julià, asegura que “la posibilidad de un caso en Menorca era previsible. Por ello se ha trabajado tanto en los preparativos y estamos preparados”. Así opinó sobre el primer caso confimado en Menorca del Covid-19.
Se trata de un médico del propio hospital que el viernes acudió a Urgencias con los síntomas del coronavirus. Quedó aislado a la espera de los resultados de las pruebas que confirmaron este sábado que estaba infectado. Se desconoce cómo pudo contagiarse ya que no hizo nada anormal más allá de un viaje con la familia a Palma recientemente en donde estuvo apenas dos días.
Al tratarse de un doctor , Julià quiso tranquilizar a quienes han acudido al Mateu Orfila en los últimos días. “Por su trabajo está en contacto con enfermos, pero precisamente por su especialidad siempre va con mascarilla por lo que no podía contagiar a sus pacientes”.
Romà Julià explicó que el tratamiento a seguir será el de control de los síntomas. Por ahora el contagiado responde bien y si evoluciona como se espera en cuestión de días podría abandonar el hospital. Por ahora, permanece en una habitación aislada.
… tenía entendido que nos decían ante las dudas no ir al hospital, sino llamar a la ambulancia y te miraban en casa… pues este señor se ha pasado las normas que ellos mismos dan a los demás por el arco del triunfo, vaya…
Por su especialidad va siempre con mascarilla según este señor lo cual nos dice que puede ser cirujano o trabajar en quirofano???