La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) acaba de anunciar que, finalmente, sí que suspenderán durante dos semanas los partidos de fútbol base en todas las islas.
A pesar de que la Comisión Delegada optó ayer por dar luz verde a todos los encuentros, la FFIB ha explicado que toma la decisión tras mantener conversaciones con el Govern balear y los responsables de Salut.
Así, durante los dos próximos fines de semana no habrá competiciones. Ni de fútbol y fútbol sala base, ni de Regional, según lo acordado por la FFIB.
🚨 DARRERA HORA |
‼️ La FFIB suspèn dues setmanes el futbol i futbol sala tant regional com base després de mantenir converses amb @goib @esportsIB @SalutGOIB pic.twitter.com/BuHQZzpHKL
— FFIB (@FFIB_oficial) March 12, 2020
También ha dado marcha atrás la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, que ha acordado suspender las dos próximas jornadas para frenar el avance del coronavirus.
La federación ha explicado que cancela toda su actividad hasta el próximo 29 de marzo, por lo que no se disputarán partidos de carácter autonómico.
COMUNICAT OFICIAL | La Federació de Bàsquet de les Illes Balears ha acordat la suspensió de tota activitat federativa a partir d’avui dia 12 de març i fins dia 29 de març de 2020, ambdós inclosos. #IllesDeBàsquet pic.twitter.com/p1lGgPgCTm
— Illes de Bàsquet (@FBIBasquet) March 12, 2020