Nuestro top 10 de juegos de mesa – menorca al día
Skip to content

Nuestro top 10 de juegos de mesa

En las actuales circunstancias, esta oferta casera de ocio puede ayudarnos a disfrutar de tiempo de calidad en familia

Baraja las posibilidades
Baraja las posibilidades
El entretenimiento en familia pide paso

Los juegos de mesa se crearon para esos días en los que los niños no podían ir a correr por la calle o bajar al parque, especialmente cuando llovía a cántaros. En estos días, donde nos animan a quedarnos en casa aunque no llueva, los juegos de mesa pueden ser un buen elemento para disfrutar de lo que se denomina tiempo de calidad en familia.

1. Ajedrez. Menorca cuenta con una cantera de grandes jugadores y algunos campeones de alto nivel. Este juego con gran historia tiene la capacidad de hacer trabajar nuestro cerebro para establecer la estrategia que ayude a vencer al contrincante. Ideal para prácticamente todas las edades y muy recomendable puesto que eleva el coeficiente intelectual, ayuda a prevenir el Alzehimer y mejora la creatividad.

2. Monopoly. A diferencia del ajedrez quizás no estimula los hemisferios cerebrales pero es un clásico fácil de jugar y que entretiene a los jugadores que pueden participar individualmente o en equipos fomentando la generación de acuerdos para construir hoteles. Existen infinidad de versiones donde, aunque se mantiene el mecanismo básico, se customiza el entorno de calles o se incorporan trampas e ingenios para hacerlo aún más entretenido.

3. El joc del camí de cavalls de Toni Escandell. Este juego que salió al mercado en diciembre de 2015 es un trivial que nos hace conocer más nuestra propia isla, con muchas preguntas que nos demostrarán cuánto conocemos de Menorca y de su entorno. Muy recomendable para que toda la familia conozca más su entorno.

4. Catán. Coloniza, construye. Un juego que está muy bien puntuado entre los más divertidos. De nuevo el entretenimiento se basa en crecer por encima del contrincante.

5. 7 wonders. Crear un mundo propio, darle tu propio carácter y hacerlo crecer a lo largo de cada turno es lo que tienes que conseguir en 7 wonders.

6. Dobble. Dobble un juego con más de 50 símbolos, 55 cartas, con uno, y solamente un símbolo idéntico entre cada carta. Busca el símbolo idéntico en dos cartas, dilo en voz alta y coger o deja una carta, según las reglas del mini-juego al que estéis jugando.
velocidad, observación y reflejos.

7. Dixit. Un jugador es el narrador del turno y mira las imágenes de las 6 cartas en la mano. De uno de ellos, compone una frase y la dice en voz alta (sin mostrar la carta a los otros jugadores). Cada otro jugador selecciona la carta en sus manos que mejor coincide con la oración y le da la carta seleccionada al narrador, sin mostrarla a los demás. La narradora baraja su tarjeta con todas las cartas recibidas. Todas las imágenes se muestran con la cara hacia arriba y cada jugador tiene que apostar a que la imagen fue el contador de historias.

8. Virus. Este juego de 2018 puede ser especialmente adecuado para jugar ahora. Enfrentar la pandemia y competir para ser el primero en erradicar el virus mediante el aislamiento de un cuerpo sano. Utiliza tu ingenio para boicotear los esfuerzos de sus rivales y ganar.

9. Uno. Se trata de un juego de cartas clásico. El objetivo de UNO es deshacerse de todas las cartas que se “roban” inicialmente, diciendo la palabra “UNO” cuando queda la última carta en la mano. El primero que llega a 500 puntos gana. Se recibe puntos por todas las cartas que los otros jugadores todavía tienen en sus manos.

10. Baraja de cartas española. Todo un mundo de posibles juegos se abren con una baraja.


Deja un comentario

Your email address will not be published.