Lectura recomendada para cuando no conviene salir de casa – menorca al día
Skip to content

Lectura recomendada para cuando no conviene salir de casa

La ficción ha reflejado en multitud de ocasiones la realidad que estamos viviendo ahora

La peste
La peste
Hay libros y películas que se leen mejor sin salir de casa

Para empezar confesaremos que va a ser difícil no dejarnos algún buen título. Si conoces alguno y lo quieres recomendar, comenta este artículo y aporta aquel que leíste o viste y te gustó.

Soy leyenda de Richard Matheson (1954)
El protagonista es el único superviviente a una pandemia que ha asolado la ciudad de Los Angeles. Las personas que han sufrido el alcance de la enfermedad se convierten en seres que se alimentan de los supervivientes, como si se trataran de vampiros.
Tienes la versión libro y una versión cinematográfica que protagoniza Will Smith.

Apocalipsis Z. Manuel Loureiro (2017)
En algún lugar del Cáucaso un grupo de rebeldes asalta unas instalaciones militares y de forma accidental libera una enfermedad que se propaga sin freno por todo el planeta. Los infectados por el virus mueren, pero solo en apariencia, ya que a las pocas horas vuelven a la vida y se abalanzan contra las personas libres de contagio movidos por una agresividad desconocida y sin límites.

Infectum. David Pardo
Muy en el estilo de Resident Evil. Roger Mears es un joven de la alta sociedad de Capital City que ve truncada su carrera deportiva tras un accidente. Años más tarde y atormentado por las pesadillas que sufre cada noche, Roger subsiste convertido en un politoxicómano que se oculta en los suburbios de la ciudad. Después de una sobredosis de heroína que casi acaba con su vida, Roger se pone en manos de un prestigioso médico que le asegura poder erradicar sus adicciones mediante un innovador y costoso tratamiento. A partir de ese momento iniciará un viaje aterrador en el que sus miedos cobrarán vida y en el que se enfrentará cara a cara con sus demonios.

La peste. Albert Camús (1947)
El narrador se presenta como un testigo de lo ocurrido durante la epidemia de peste que azotó a la ciudad de Orán, siguiendo los pasos de cada uno de los personajes que de una u otra forma estuvieron involucrados en lo que significó la enfermedad para el pueblo. El Doctor Rieux, médico de la ciudad, se sorprende tras la muerte de uno de sus pacientes, consultando a su colega el Dr. Castel. El cuadro clínico además de la aparición paralela de centenares de ratas muertas en las calles de la ciudad alertan a los médicos ante la sospecha de un posible brote de peste bubónica.


Deja un comentario

Your email address will not be published.