Menorca negocia su cierre con Madrid – menorca al día
Skip to content

Menorca negocia su cierre con Madrid

Marc Pons espera que este lunes se alcance un acuerdo para restringir el acceso a la Isla

Cierre.
Cierre.
Susana Mora y Marc Pons negocian con Madrid el cierre de la isla a la llegada de viajeros. (Imagen: CIME)

“La restricciones del 50% en los vuelos y viajes en barco a Menorca me parecen bien, pero creo que son insuficientes”. Así lo señaló este domingo la presidenta del Consell, Susana Mora en una comparecencia virtual ante los medios de comunicación, la primera de la historia que realiza sin periodistas en la sala de prensa. Para Mora hay que insistir ante el Gobierno central para ‘cerrar’ la isla ante la crisis del coronavirus.

En este sentido, el conseller balear de Mobilitat, Marc Pons, se manifestó en la misma dirección. Añadió que negocia con el Ministerio de Fomento una medida que restrinja por encima del 50% los vuelos a Menorca y señaló que espera que la propuesta que están debatiendo se concrete en un acuerdo al respecto durante este lunes.

El objetivo es doble. Por un lado se quiere permitir que los menorquines que se hallan fuera de la isla puedan regresar, pero para permanecer confinados en sus domicilios. Por el otro, sólo se quieren permitir viajes a o desde la Isla a personas por emergencias familiares o casos de extrema necesidad.  

Susana Mora también apuntó la necesidad de abordar la salida de los turistas que todavía permanecen en Menorca  en una operación que comparó, salvando las distancias, con la repatriación ocasionada por la quiebra de Thomas Cook. La presidenta del Consell recordó que con el cierre de establecimientos de ocio y la prohibición de acceso a playas o de excursiones los visitantes no tienen porqué quedarse en Menorca.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.