(Vídeo)El oficio de “paredador” en el Patrimonio Cultural inmaterial de Menorca – menorca al día
Skip to content

(Vídeo)El oficio de “paredador” en el Patrimonio Cultural inmaterial de Menorca

El Consell comienza una campaña de difusión audiovisual

Captura del vídeo que inicia la campaña del Consell de Menorca
Captura del vídeo que inicia la campaña del Consell de Menorca

Este viernes comienza una campaña audiovisual con la que se pretende dar visibilidad y difundir el patrimonio cultural inmaterial de Menorca. El primer vídeo se refiere a la técnica de construcción de pared en seco, el oficio de “paredador”, un elemento esencial que determina el paisaje de la isla.

Dar a conocer de una manera didáctica, especialmente a través de las redes sociales, algunos de los elementos de este patrimonio cultural de la mano de las personas o comunidades que los mantienen vivos y los transmiten a las nuevas generaciones es el objetivo de esta campaña en la que ellos mismos explicarán sus experiencias.

El proyecto incluye un total de ocho vídeos de ocho elementos diferentes de patrimonio inmaterial, además de la técnica de la construcción de la piedra en seco, se tratarán la glosa y el “glosat”, la elaboración del queso y el “joc de la bolla”.

Esta iniciativa del Consell de Menorca junto a la Agencia Menorca Reserva de Biosfera “ha sido el único proyecto de las Islas Baleares que ha obtenido un ayuda del Instituto de Patrimonio Cultural de España para proyectos de salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial en la convocatoria de 2019”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.