Menorca suma tres nuevos casos positivos por coronavirus. Así lo anunció el portavoz de la Conselleria de Salut, Francesc Albertí, este sábado por la tarde. Se trata de dos personas que se encuentran en planta en el Mateu Orfila. En total ya hay 15 personas afectadas en el acumulado.
Pero hay varias noticias positivas a destacar. De entrada, Menorca suma su segunda alta hospitalaria. Se trata de uno de los pacientes que estaba en planta. Además, diez de los sanitarios que se encontraban en vigilancia activa ya han superado la cuarentena y regresan al trabajo para reforzar la plantilla del Àrea de Salut.
La cuenta en Menorca en estos momentos es de siete personas en el Mateu Orfila de los que uno se encuentra en la UCI. A esta cifra hay que sumarle seis personas a las que se atiende en su domicilio y las dos altas hospitalarias.
En el cómputo general de Balears, el número de positivos se incrementó en las últimas 24 horas en 43 para un total de 246 positivos acumulados con once altas y 4 fallecidos. Hay un total de 36 trabajadores sanitarios contagiados y 250 bajo vigilancia.
No obstante, Francesc Albertí afirmó que “habrá que ampliar el periodo de alarma para que las medidas que se están tomando sean efectivas”.
Se preveé que el pico alto sea entre el 10 y el 21 de abril así que sigamos en casita confinados que esto solo acaba de comenzar