Menorca ya suma 21 positivos debido a que en las últimas horas se han descubierto seis casos más en nuestra isla. Los datos los dio el portavoz de la Conselleria de Salut, Francesc Albertí. Sin embargo, también hay datos positivos como dos nuevas altas hospitalarias en la Isla lo que hace un total de cuatro acumuladas.
En estos momentos la situación en Menorca es de cuatro personas en planta del Hospital Mateu Orfila, otra en la UCI de este mismo centro y doce casos con sintomatología leve que se encuentran en sus domicilios bajo seguimiento de las UVAC, son seis más que el día anterior.
A nivel balear las cuentas son de 331 contagios acumulados lo que implica 85 más que el sábado a esta hora. Hay ya 9 muertos y 17 altas. En total se contabilizan 305 pacientes activos.
El hecho de sumar un total de 21 contagios ya en nuestra isla sitúa a Menorca en el umbral del segundo escenario posible que preparó el IB-Salut. En esta fase de la epidemia se prevén de tres a 40 ingresos hospitalarios de los que tres o cuatro podrían ser críticos. No obstante, desde el Mateu Orfila se apunta que aún no se consideran en ele scenario dos debido al descenso en el número de hospitalizaciones.