Un nuevo fallecimiento eleva a 10 las muertes con coronavirus en las islas – menorca al día
Skip to content

Un nuevo fallecimiento eleva a 10 las muertes con coronavirus en las islas

Se trata de un hombre de 85 años que estaba ingresado en Son Llàtzer

Hospital de Son Llàtzer, en Palma.
Hospital de Son Llàtzer, en Palma.

Un hombre de más de 85 años, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Son Llàtzer, ha fallecido por neumonía grave causada por el virus SARS-CoV-2, siendo, de esta manera, el décimo fallecido con coronavirus en las islas. Además, ayer lunes se conoció que uno de cada diez pacientes ingresado por coronavirus en Balears se encuentra en estado grave.

Por otro lado, la Conselleria ha pedido disculpas por el error en la información que se facilitó el sábado relacionada con el joven que falleció en Son Llàtzer, ya que tenía 30 años y no unos 20 como se indicó entonces.

UNO DE CADA DIEZ PACIENTES DIAGNOSTICADOS EN BALEARS ESTÁ GRAVE

Balears entra en la semana clave con más de 40 contagiados por coronavirus ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de hospitales públicos y privados de Baleares, lo que supone que uno de cada diez pacientes diagnosticados de COVID-19 se encuentra en estado grave.

Así se desprende de los datos hechos públicos por el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Francesc Albertí.

Los 400 positivos en coronavirus acumulados hasta hoy en Balears representan un incremento del 20,8 por ciento respecto a las cifras de este domingo, mientras que el aumento de los casos graves ha sido del 33 por ciento.


Deja un comentario

Your email address will not be published.