PIME Menorca pide la reducción de impuestos como el IVA e IRPF – menorca al día
Skip to content

PIME Menorca pide la reducción de impuestos como el IVA e IRPF

Reclama al Govern Balear que gestione ante Madrid la aclaración, supresión y modificación de algunas de las medidas aprobadas

PIME Menorca reclama medidas que ayuden al tejido empresarial
PIME Menorca reclama medidas que ayuden al tejido empresarial

PIME Menorca ha reclamado medidas que ayuden al tejido empresarial en un escrito dirigido a la Presidenta del Govern Balear y a las Consellerias más directamente relacionadas con la actividad empresarial. Reclama al Govern Balear que gestione ante Madrid la aclaración, supresión y modificación de algunas de las medidas.

Los pequeños y medianos empresarios de la isla quieren que se tomen medidas fiscales para los pequeños empresarios dirigidas a la reducción de cuotas en el IVA e IRPF en el sistema de módulos del primer trimestre del año, así como la ampliación del plazo de presentación de las liquidaciones.

Además, solicitan la anulación de la DA 6ª del RD Ley 8/2020, de 17 de marzo que obligará a las empresa que se acojan a un ERTE a mantener todos los puestos de trabajo durante un período de 6 meses una vez finalizado el estado de alarma.

Según PIME Menorca “esta disposición penaliza a las pequeñas y medianas empresas ya que será totalmente incompatible el mantenimiento del empleo durante los 6 meses, con la actividad turística estacional de Menorca. De igual manera para las empresas que se han visto obligadas al cierre o abocadas a ello por falta de actividad, ante una temporada incierta, una situación económica difícil y una perspectiva de ralentización del consumo y de toda la actividad económica para el conjunto de la población”.

Consideran que “es también especialmente perjudicial para las empresas que a fecha de hoy todavía no se hayan concretado las líneas de financiación ICO y que haya empresarios afectados por la crisis derivada de la epidemia del coronavirus que no estén incluidos en la treintena de sectores que contemplaba la misma línea por la quiebra de Thomas Cook viendo como las entidades financieras deben denegarles sus solicitudes”.

Otra de las cuestiones que según PIME Menorca está generando muchas dudas e incertidumbre entre los empresarios “son los ERTEs que se presentan. La duda estriba en si éstos tendrán la consideración de fuerza mayor, por lo que se ha pedido la inclusión de todos los sectores económicos que hayan tomado medidas de mantenimiento de empleo como son los ERTEs y no tener que optar por la destrucción de puestos de trabajo”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.