El año pasado se beneficiaron de estas becas para los alumnos que estudian fuera de la isla un total de 300 estudiantes y ahora el Consell de Menorca abre una nueva convocatoria para el curso 2019-2020 que, esta vez no se podrán presentar presencialmente por el estado de alarma, y se tendrán que tramitar a través de la web de la institución.
El objetivo de estas becas es la compensación del coste económico que supone para los estudiantes menorquines y sus familias la realización de estudios fuera del lugar habitual de residencia, complementando o ampliando las ayudas que se convocan con un objetivo similar por parte de la Administración del Estado u otros institucions y entidades privadas.
Esta convocatoria tiene una dotación económica de 310.000 euros, diez mil más que el año pasado. Mientras tanto, el Consell está a la espera de que se formalice el acuerdo ya alcanzado con el Govern de las Illes Balears para traspasar a Menorca 55.000 euros, para solventar el problema de incompatibilidad entre las ayudas que dan las dos instituciones.