716 denuncias por saltarse en confinamiento en Balears – menorca al día
Skip to content

716 denuncias por saltarse en confinamiento en Balears

Se intensifican los controles para evitar desplazamientos innecesarios

Más controles.
Más controles.
Las Fuerzas de seguridad quieren impedir desplazamientos motivados por la Semana Santa.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, levantaron ayer miércoles 716 actas administrativas por desobediencia en Illes Balears por incumplimiento de las restricciones establecidas para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La mayoría de las propuestas de sanción se debieron a personas que se encontraban en la vía pública o bien circulaban en coche sin causa justificada y no atendían a las repetidas indicaciones de los funcionarios policiales de regresar a sus respectivos domicilios. En Palma, los agentes interpusieron ayer 266 denuncias por desobediencia. Según los datos del Ministerio del Interior, se han levantado ya más de 7.000 actas administrativas por incumplir el confinamiento domiciliario en Illes Balears durante el periodo del estado de alarma. A nivel nacional, las propuestas de sanción ascienden a más de 400.000.

 

Las infracciones administrativas detectadas en el archipiélago pueden llevar aparejadas multas de 600 a 30.000 euros, en aplicación de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

 

Por otro lado, los agentes han intensificado los controles en las carreteras de Balears para evitar desplazamientos innecesarios y traslados a segundas residencias durante la Semana Santa. La Guardia Civil está realizando hoy macro controles en las principales vías, a la salida de las ciudades, y también en carreteras secundarias y en los accesos a núcleos turísticos. Mientras, la Policía Nacional y las Policías Locales del archipiélago han activado puntos de vigilancia en tramos urbanos. Los agentes efectuaron ayer más de 500 controles que se saldaron con más de 7.000 personas identificadas y 6.500 vehículos supervisados. La gran mayoría de los conductores demostró su solidaridad y compromiso social con las medidas acordadas en el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma.

 

La vigesimosexta jornada de restricciones se está desarrollando hoy sin incidencias significativas en Illes Balears, salvo casos excepcionales. La Policía Nacional detuvo entre ayer y la madrugada de hoy a seis hombres, cuatro en Palma y dos en Eivissa, por desobediencia reiterada a agentes de la autoridad por vulnerar el confinamiento domiciliario e incumplir las restricciones decretadas para contener la pandemia del coronavirus. Se recuerda que el confinamiento en casa es nuestra máxima protección frente a la pandemia. El objetivo final es evitar la propagación del COVID-19 y ayudar así a salvar vidas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.