Facebook ofrece datos para parar el coronavirus – menorca al día
Skip to content

Facebook ofrece datos para parar el coronavirus

Se controlará a los ciudadanos para saber cómo frenar el vídeo


Estos días estamos viendo como los gobiernos de todo el mundo activan protocolos tecnológicos para poder saber cómo se desplazan los ciudadanos por el territorio y de esta manera combatir de una manera más adecuada la expansión del coronavirus.

Estos métodos pasan por geolocalizar a los ciudadanos y, como sucede en el caso español, para poder llevarlo a cabo, los gobiernos no disponen de información. Son en realidad las operadoras o las grandes empresas de la red que tienen estos datos.

Es por todo ello que no debería sorprendernos que Facebook haya anunciado que suministrará datos a los gobiernos e investigadores sobre la ubicación de sus usuarios y sus contactos directos para saber cómo evoluciona el coronavirus. Según la red social, estos datos serán anónimas y se enmarcan dentro de su proyecto Data for Good.

Esta iniciativa hace tiempo que existe, pero en el contexto actual serán tres datos más los que se añadirán a Data for Good. En primer lugar, los gobiernos o investigadores dispondrán de la probabilidad de que una persona haya estado en contacto con otra en una región determinada. En segundo lugar, los datos de Facebook determinarán cuáles son las tendencias de movilidad en una región para saber si el confinamiento es realmente efectivo. Finalmente, Data for Good ofrecerá el nivel de amistades que un usuario puede tener en una región en la que no vive para determinar de esta manera, como podría expandirse el virus.

 

.- Este es un artículo de Tecnonews-AMIC para Menorcaaldia


Deja un comentario

Your email address will not be published.