Libros gratis en el confinamiento: ¿qué títulos puedes encontrar? – menorca al día
Skip to content

Libros gratis en el confinamiento: ¿qué títulos puedes encontrar?

Aunque el negocio editorial afronta un periodo dramático, aumenta la oferta accesible para todos

Leer libros electrónicos está necesariamente de moda
Leer libros electrónicos está necesariamente de moda
Muchas web de editoriales o con recursos los ofrecen gratuitamente estos días

Los lectores están de enhorabuena. Los escritores no. Con la excusa del confinamiento han surgido varias propuestas para disfrutar leyendo. Desde la publicación libre (sin coste) de varios títulos comerciales hasta encuentros virtuales con autores conocidos. La escuela de escritores ha lanzado Te receto un libro donde los lectores pueden concertar una cita con un especialista en libros que puede aconsejarte el libro que mejor encaje contigo.

Algunas editoriales de renombre han sacado paquetes de libros para leer por internet y por tiempo limitado sin coste ninguno. El código Da Vinci, de Dan Brown o Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson estuvieron al alcance de todo el mundo hasta hace unos días en la web de Planeta.

Varios recursos de bibliotecas ofrecen sus fondos, consultables on line. Las principales plataformas de internet tienen sus propios recursos literarios, con pestaña de recursos gratis. Así pasa con Google Books, por ejemplo. También Kindle de Amazon guarda una parte para quienes disfrutan tanteando autores u obras sin pasar la tarjeta.

El caso es que con el confinamiento, no sólo hay más tiempo para leer. También hay menos perspectivas de ventas. Sin fiesta del libro en el horizonte, los que aspiran a ganar algo de dinero con las ventas de ejemplares están valorando si editar o no. Ni tan siquiera pasar a papel lo escrito. Por tanto, la estrategia de márketing se reinventa a marchas forzadas para hacer llegar los títulos a los lectores.

A lo largo de décadas, Círculo de Lectores había sido la venta de libros que te llegan a casa. El pasado mes de noviembre la empresa anunciaba el cierre por falta de mercado. La alternativa de la lectura vía digital y “los nuevos hábitos de consumo” recomendaron al Grupo Planeta a echar el cierre. Ahora, eso de llevar los libros a tu casa recupera todo el sentido.

Algunas referencias disponibles son bibliomenorca.net, que ofrece una buena cantidad de libros electrónicos en préstamo.

También pueden aprovechar los 15 días gratis para probar ciertos servicios con títulos en el top de moda como en Nubico.com. Aquí hay títulos como La Psicóloga de Helen Flood o La cara norte del corazón de Dolores Redondo.


Comment

  1. … pues yo creía que la editorial Planeta lo que había hecho fue hacerse con Círculo, que era competidor suyo, para luego desmantelarlo… lo de que ya no es negocio es una excusa, porque de ser así Planeta habría dejado de vender libros, y que yo sepa sigue con el mayor de sus negocios, manteniendo también el premio anual y toda su parafernalia, así que mejor hablemos con propiedad

Deja un comentario

Your email address will not be published.