Ganadores y perdedores del Coronavirus – menorca al día
Skip to content

Ganadores y perdedores del Coronavirus

El uso del móvil aumenta en una hora diaria

Quién sale ganando.
Quién sale ganando.
El confinamiento ha dejado una serie de empresas que han salido ganando y otras que han perdido dinero. (Foto: JOSHUA GOLDE/UNSPLASH)

La nuestra ya era una sociedad adicta al teléfono móvil. Con todo, los niveles de uso de los teléfonos inteligentes se han disparado en los últimos días a consecuencia del confinamiento que estamos viviendo.

De este modo, según la empresa Smartme Analytics, durante las últimas semanas la utilización del dispositivo ha aumentado una media de casi una hora llegando a las 3 horas y 24 minutos de media por persona.

El estudio de la consultora añade que el uso de llamadas y las aplicaciones de mensajería ha vivido un aumento del 53%. Esto se debe obviamente a la necesidad que tenemos en una situación como esta de hablar con nuestros seres queridos. Entre las aplicaciones más usadas se encuentran WhatsApp y las apps de videoconferencia Skype y Hangouts.

Por otra parte, Smartme señala que también se ha visto un aumento en el uso de las aplicaciones de juego. En este sentido el aumento ha sido del 4,4% y el juego más descargado es Clash of Clans o el Parchís virtual, ya que ambas han crecido en un 60%.

A pesar de estas aplicaciones que han vivido una clara mejora, el estudio analiza aquellos programas que por culpa del confinamiento están sufriendo una bajada en su uso. Es el caso de las apps de moda, retail o viajes que han sufrido una caída de entre el 18 y el 22%. En casos como Women Secret o Zara, la bajada en el uso de sus aplicaciones ha rondado el 50%.

.- Este es un artículo de Tecnonews/AMIC para Menorcaaldia


Deja un comentario

Your email address will not be published.