El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este lunes que a finales de esta semana no habrá “ningún problema de abastecimiento” de mascarillas para la protección de la población frente al coronavirus en las farmacias y en las tiendas abiertas al público.
El Gobierno trabaja con fabricantes nacionales y con la importación de este material para que a finales de semana no existan problemas de abastecimiento. Además, el ministro ha incidido en que el Ejecutivo ha mantenido reuniones importantes con agentes sociales y empresas para “garantizar que los medios de protección necesarios y precisos sean una realidad” en los lugares que hoy vuelven al trabajo
Ha asegurado que en las comunidades en las que hoy es laborable el reparto se hará lunes y martes, mientras que en las ocho restantes se hará el martes y el miércoles.
“El uso de mascarilla es una recomendación en el supuesto en el que las prioridades de actuación de conducta no se puedan mantener, principalmente la distancia social“, ha indicado el ministro.
.