Domus, la única empresa menorquina que elimina el Covid-19 – menorca al día
Skip to content

Domus, la única empresa menorquina que elimina el Covid-19

La firma isleña descontamina con bactericidas y ozono tanto viviendas como negocios o establecimientos hoteleros enteros

A punto.
A punto.
Los operarios de Domus disponen de cañones de ozono para la máxima desinfección de locales. (Foto: DOMUS)

La empresa Domus ubicada en Ciutadella ha puesto en marcha un nuevo servicio de desinfección del coronavirus. La firma comercial, que ya ofrecía todo tipo de servicios dedicados a inmuebles, desde mantenimiento a jardinería o limpieza, incluye desde ahora la opción de descontaminar un local, residencial o comercial, para que no se pueda propagar el Covid-19. Es la única empresa que lo hace en la isla.

“Tenemos un especialista en riesgos laborales y desarrolló todo un servicio de descontaminación que sirve tanto para residencias privadas, espacios comunitarios de un edificio como aparcamientos y escaleras de vecinos, establecimientos comerciales, oficinas u hoteles y restaurantes que quieren dejarlo todo a punto para cuando puedan reabrir y hacerlo con todas las garantías”. Así lo dice el gerente de Domus, Jesús Barber.

El proceso de descontaminación se realiza en dos fases. La primera, consta de una limpieza con productos bactericidas, viricidas y demás, en muchos casos son iguales a los que usan el Ejército o el resto de fuerzas de seguridad. La segunda fase, incluye insuflar ozono en las estancias. Esta medida, además de desinfectar también elimina los olores.

Este proceso de limpieza supone un plus de tranquilidad, tanto para las familias que viven en el hogar, como para los trabajadores que acuden a su empleo con una mayor seguridad.

Domus ofrece también la opción de acciones periódicas para la limpieza y desinfección. “Un local, tras una descontaminación, queda perfecto, pero cuando se vuelve a utilizar pierde su esterilidad a menos que se adopten medidas de prevención como el uso de guantes, cambiarse los zapatos al entrar o demás” señala Barber.

En este sentido se recomienda que negocios y oficinas tengan una sesión de limpieza cada semana. Las viviendas familiares, con una sola vez suelen tener suficiente, siempre que después se tomen medidas higiénicas para preservar el recinto.

Cabe señalar que la limpieza de una residencia puede hacerse en apenas un par de horas  y sin necesidad de salir del domicilio, ya que se va actuando por estancias.

Algunos puntos de Menorca de relevancia ya han contratado este servicio como se puede apreciar en las redes sociales.


Comments (11)

  1. Crec que Hi ha una desinformació generalitzada sobre aquest tipus de servei. Per començar, s’ ozono no està demostrat que desinfecti superficies, només l’ambient, segona es un producte amb un risc elevar pels humanos, tercer i mes important no es un producte que aparegui al registre de biocides per emprar-lo en desinfeccions a tercers.
    Però el més important és l’intrussisme i l’oportunisme davant una situació con la que vivim….
    Un petit escrit que ratifica lo que dic…
    LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE EMPRESAS DE DESINFECCIÓN (AMED) DENUNCIA INTRUSISMO PROFESIONAL EN LAS DESINFECCIONES FRENTE AL CORONAVIRUS.

    La Asociación Madrileña de Empresas de Desinfección (AMED) denuncia que hay empresas de jardinería, pocería y mantenimiento de piscinas, entre otras, que ofrecen servicios de desinfección aprovechando la actual coyuntura del coronavirus, que carecen de la acreditación y formación necesarias para llevarlas a cabo de manera efectiva y segura, con los riesgos para la Salud Pública que ello conlleva.

    El intrusismo profesional hace peligrar la eficacia de los trabajos de desinfección frente al coronavirus, así como la seguridad de los trabajadores y usuarios de las instalaciones.

    Se recuerda que las empresas profesionales de desinfección tienen que cumplir los siguientes requisitos legislativos.

    • Contar con número de registro sanitario (ROESB) emitido por la Consejería de Sanidad.

    • Utilizar biocidas registrados en la Dirección General de Salud Pública.

    • Los servicios técnicos contarán con los equipos de protección personal adecuado, acorde con la vigente normativa de protección contra agentes químicos y biológicos.

    • Los profesionales que ejecuten este tipo de operaciones tienen que estar capacitados para realizar actividades laborales relacionadas con la aplicación de desinfectantes, según establece el Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas.

    Las empresas de servicios biocidas registradas en el ROESB, son las únicas que pueden certificar el tratamiento con desinfectantes de uso especializado registrados en el Ministerio de Sanidad, certificación que debe estar firmada por el Responsable Técnico de la empresa.
    Ningú por certificar una desinfecció, que recordem que s’hi empren desinfectante que són biocides, a tercers,. I molt menys pulveritzada o nebulitzada ni amb ozono…
    Però mai la pot certificar si no compleixi els requisits i a Menorca els compleixen les empresas de control de plagues e higiene ambiental.
    Si aquesta empresa ha de mester que els informin d’alguna cosa que es posin amb contacte amb alguna empresa que ho pugui fer i els hi explicarán….

    1. Buenos días!
      Tengo un negocio y me he te ido que informar bien de cómo desinfectar de virus y bacterias para seguir mi actividad de la forma menos arriesgada para mi y mi socia. Me he estado informando y diferentes empresas nacionales debidamente acreditadas, utilizan esta fórmula, y verdaderamente, no entiendo la acritud y desinformación de tu comentario.
      Son tiempos de unión y colaboración. Creo que entre todos los empresarios de isla debemos aunarnos y apoyarnos para hacer frente a la situación social y económica que vivimos.

      1. Totalmente de acuerdo en la unión. Lo que no se puede permitir es la intrusión. Si esta empresa está inscrita en el ROESB, ningún problema (a día de hoy no sale en la web). Hay varias empresas en Menorca de Control de Plagas y Desinfección, con su ROESB y con personal cualificado para certificar estos tratamientos.

  2. A Vicent: Por una empresa que se mueve y ofrece un servicio a un problema serio en la isla, siempre sale el típico envidioso que además va de sobrado, así no avanza el país Sr. Vicent

    1. Do they have a health registration number (ROESB) issued by the Ministry of Health.
      And is their product on the registered list that does the job?
      If so I would be interested in their services. If not I won’t waste my money.

      1. Tu del mismo Londres no eres, no? más bien de las afueras Jajajajajaja, por favor, hay que ser cutre para hacerse pasar por inglés o por otra persona sin serlo

    2. Una de dos: o la noticia no está bien contrastada o nos hemos perdido algo por el camino. Agradecería que alguien me indicara cuál es el número de ROESB de esta empresa.

    3. Si usted busca en Google “desinfección Menorca” podrá acceder a las webs de las empresas. Es muy importante saber que sólo las empresas inscritas en el ROESB pueden certificar desinfecciones a terceros. Por otro lado, también son importantes las empresas de limpiezas en estos momentos pero sólo pueden desinfectar a terceros las empresas DDD (Control de Plagas de toda la vida).

  3. La verdad que aporta tranquilidad y seguridad el saber que existe una empresa que nos de un servicio de desinfección profesional y de calidad en una situación tan crítica como esta. La mejor forma de afrontar esta crisis es desarrollando soluciones para que las empresas, grandes y pequeñas, puedan volver a la normalidad. Este tipo de servicios es un claro ejemplo. Gracias

  4. Fantástico. Yo tengo que trabajar fuera de casa, y me preocupa un poco el poder llevarme conmigo el virus cuando vuelvo, ya que estoy bastante expuesta cada vez que salgo a trabajar. Me daría bastante tranquilidad hacer el tratamiento en casa, ya que, si no me equivoco, no haría falta que saliéramos para desinfectarla. Lo recomendaré.

  5. El vinagre y agua y jabón con el aceite de codo tradicionales harán que este Virus no vuelva más recalcitrante…ojo en usar bazocas sin cuartel.

Deja un comentario

Your email address will not be published.