Las islas suman 14 muertes tras una nueva verificación de datos – menorca al día
Skip to content

Las islas suman 14 muertes tras una nueva verificación de datos

Los acumulados ya son 1.748 en las Illes Balears

Hospital de Son Llàtzer, en Palma.
Hospital de Son Llàtzer, en Palma.

Las personas fallecidas con coronavirus en las islas ascienden a 148 desde el inicio de la pandemia y los casos positivos de SARS-CoV-2 acumulados son 1.748, cifras que suponen un aumento de fallecidos de 14, y de contagiados de 80, pero que no corresponden a un repunte sino a una verificación de datos, según la Conselleria de Salut.
El Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Participación comunicó al Ministerio de Sanidad anoche un total de 47 casos positivos nuevos de SARS-CoV-2 que aún no se habían notificado desde los servicios asistenciales de origen, debido a un retraso puntual en los procesos de verificación.

Dada esta circunstancia, la cifra total de casos positivos de SARS-CoV-2 de Baleares sobre la que informará hoy el Ministerio es de un total de 80, hasta esos 1.748 acumulados, ha aclarado la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado.

El departamento autonómico recalca que “esto no significa que haya habido un repunte de los casos”. Estos 47 casos no se han detectado los últimos días, sino que iniciaron síntomas entre mediados de marzo y la primera semana de abril.


Deja un comentario

Your email address will not be published.