Ciutadella avanza en la construcción del nuevo edificio de los Juzgados – menorca al día
Skip to content

Ciutadella avanza en la construcción del nuevo edificio de los Juzgados

Ha aprobado el estudio de detalle presentado por el Ministerio de Justicia

Imagen de la parcela de Santa Rita donde se ubicarán los nuevos Juzgados
Imagen de la parcela de Santa Rita donde se ubicarán los nuevos Juzgados

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella ha dado luz verde este miércoles a la aprobación inicial del estudio de detalle que ha presentado el Ministerio de Justicia sobre la parcela municipal donde se ubicarán los futuros Juzgados de la ciudad.

Este estudio contempla que los Juzgados de Ciutadella ocuparán la parcela S5 del Plan Especial del Sistema General de Equipamientos del ámbito de Santa Rita. La nueva construcción dará respuesta a las carencias y deficiencias de las actuales dependencias judiciales de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción centralizados en un único edificio.

Tanto el Ayuntamiento como el Ministerio coinciden en señalar la parcela elegida como la idónea, tanto por su superficie como por su ubicación, una parcela situada en la zona de Santa Rita, con una superficie de 6.583,49 m2.

El proyecto del nuevo juzgado prevé un único edificio de planta baja (2.503,86 m2 de superficie construida) y piso (2.503,86 m2), con dos plantas de sótano (2.193,60 m2 y 1.041,98 m2) y cubierta plana. Incluye un patio central abierto que da iluminación y ventilación natural a los espacios de circulación y estancia previos a las dependencias de los juzgados, organizando las circulaciones de público en torno a él. Una parte de los sótanos queda fuera de la vertical de las plantas sobre rasante. Es la parte dedicada al aparcamiento que, por seguridad, en los edificios judiciales no se construyen bajo el edificio.

Ahora, el estudio de detalle se someterá a información pública durante el plazo de 30 días, y la documentación estará disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento. Durante este mismo periodo se solicitarán los informes correspondientes al Departamento de Economía y Territorio y el Departamento de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Consell de Menorca, así como el del Instituto Balear de la Mujer del Govern balear.


Deja un comentario

Your email address will not be published.