¿Qué podrán hacer los niños al salir a la calle? – menorca al día
Skip to content

¿Qué podrán hacer los niños al salir a la calle?

Hasta tres menores podrán ir a correr, saltar, hacer ejercicio y pasear a menos de un kilómetro de casa acompañados por un adulto

Un niño pasea con su madre.
Un niño pasea con su madre.

Hasta tres niños podrán salir a la calle acompañados por un adulto para correr, saltar, hacer ejercicio y pasear a menos de un kilómetro de distancia de la vivienda habitual. Estos son los planes en los que trabaja el Gobierno para regular la salida de los menores.

Eso sí, siempre respetando el distanciamiento social aconsejado por las autoridades sanitarias.

Los pequeños deberán estar “acompañados en todo momento” por un adulto que conviva con ellos y que se haga responsable de su seguridad. Lo podrán hacer entre las 09.00 y las 21.00 horas, y un máximo de una hora.

El Gobierno confía en que en estas salidas se respeten las medidas de distanciamiento con otros niños y adultos que no convivan con ellos.

Estas son las nuevas condiciones que está elaborando el Gobierno tras la rectificación de este pasado martes, cuando el Consejo de Ministros aprobó inicialmente que los niños de hasta 14 años solo podrían acompañar a sus padres para ir al supermercado, a la farmacia o al banco.

Esta medida forma parte del proceso de desescalada para intentar ir recuperando poco a poco la normalidad, rota por el avance de la pandemia.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.