Hacer deporte y pasear, a partir del 2 de mayo “si la epidemia sigue esta evolución” – menorca al día
Skip to content

Hacer deporte y pasear, a partir del 2 de mayo “si la epidemia sigue esta evolución”

Así lo acaba de anunciar Pedro Sánchez, que ha insistido en que la desescalada se hará por territorios

Pedro Sánchez ha presidido el Consejo de Ministros esta mañana
Pedro Sánchez ha presidido el Consejo de Ministros esta mañana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en su comparecencia de prensa que, “si la epidemia sigue esta evolución”, se podrá salir a hacer deporte y a pasear con las personas con las que convivimos a partir del 2 de mayo.

“Si la evolución prosigue en sentido positivo, a partir del próximo día 2 de mayo se permitirá la salida para actividades físicas y paseos con las personas con las que convivimos”.

“Si actuamos con esta prudencia, si las salidas se ajustan a las reglas y si comprobamos que no generan nuevos contactos, este primer alivio vendrá seguido de otro nuevo una semana después”.

El dirigente socialista ha confirmado que la desescalada se hará “de forma gradual, asimétrica, diferente por territorios, y siempre coordinada”. “Se realizará en función del grado de incidencia de cada territorio”.

Además, Pedro Sánchez ha subrayado que deberá estar coordinada con las mismas reglas. “La máxima será una: entramos juntos y vamos a salir juntos como país”, ha declarado en su aparición pública.

El próximo martes 28 de abril, el Gobierno presentará el plan de desescalada que se ha elaborado a partir de un informe del Comité de Expertos de a Covid-19. “Mañana domingo escucharé los planes de desescalada de las comunidades autónomas”.

“La desescalada será gradual, no recuperaremos de golpe toda la movilidad, si no que será por etapas. Tanto en la reapertura de los restaurantes, tiendas o en el sector del turismo o deportes”.

“Esta segunda etapa de transición está tan plagada de riesgos y peligros como la primera. No disponemos de un manual infalible”, ha advertido. “Hay que evitar una carrera por el descenso, por hacerlo más rápido, porque puede afectar a todos”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.