¿Ola de calor en mayo? Las temperaturas podrían subir entre 10 y 12 grados – menorca al día
Skip to content

¿Ola de calor en mayo? Las temperaturas podrían subir entre 10 y 12 grados

Según las previsiones del meteorológo Agustí Jansà y tiempo.com

El cielo estará poco nuboso este viernes en Menorca
El cielo estará poco nuboso este viernes en Menorca

El meteorólogo menorquín, Agustí Jansà, avisa que es una predicción con un plazo de tiempo muy largo para prever una ola de calor pero “si se cumple, entre los días 5 y 6 la anomalía de temperatura llegaría en Baleares a los +10/+12 grados”.

Y así lo manifiesta también la web tiempo.com dedicada a la meteorología que señala este lunes que “mayo comenzará con una subida marcada de temperaturas, seco y soleado. Después de unos abriles más lluviosos y suaves de la historia, mayo de 2020 comenzará con tiempo seco, soleado y muy cálido. Algunos esperan que sea un entorno poco proclive para la propagación del nuevo coronavirus”.

Destaca que “este abril será uno de los meses más húmedos y suaves de los últimos años. Ha sido y es uno de los abriles más primaverales que hemos tenido” y que habrá “cambios importantes a la vista para este fin de semana: primeros de mayo”.

Las previsiones hablan de una entrada de aire cálido y seco de componente sur y una subida de las temperaturas que podrían estar por encima de los 25-30 ºC durante dos o tres días.


Deja un comentario

Your email address will not be published.