La Guardia Civil ha detenido a seis personas en Menorca y Bilbao dentro de la llamada operación Novel contra el tráfico de estupefacientes. Además se han practicado 10 registros domiciliarios e incautado cerca de 4 kilos de MDMA, medio kilo de cocaína y 18.000 euros en efectivo. Las personas detenidas conformaban una organización, ubicada en el País Vasco y en Menorca, dedicadas a la introducción de sustancias estupefacientes desde la ciudad de Bilbao para su posterior venta en la isla.
A principios del mes de marzo se llevaban a cabo las detenciones, tres en Menorca y otras tres en la ciudad de Bilbao aunque la investigación siguió hasta ahora. En el aeropuerto menorquín se interceptaba a un pasajero que transportaba en su equipaje la droga incautada. A la vez, eran detenidas otras dos personas de la organización que estaban esperando la recepción de la misma, para su ocultación en la localidad de Ciutadella. El grupo delictivo disponía de diversos alojamientos turísticos que eran usados para la ocultación y venta de los estupefacientes.
Con esta operación se da por desmantelada la totalidad de la organización, habiendo ingresado en prisión 4 de los detenidos.
Aeropuerto de Menorca,si no les sabe mal.
Darle caña a los criminales, hasta que no quede ni uno!!!!!!
Ánimo y adelante G. Civil.