Un informe científico determinará el uso de playas y piscinas comunitarias – menorca al día
Skip to content

Un informe científico determinará el uso de playas y piscinas comunitarias

Analizará el comportamiento del virus en el agua y la arena

La tramontana que entra esta tarde afectará a la costa norte de la isla
La tramontana que entra esta tarde afectará a la costa norte de la isla

Un informe científico permitirá saber cómo se comporta el virus en el agua de las piscinas, tanto interiores como exteriores, si éste se transmite a través de la arena o qué es lo que sucede en el agua del mar. Son cuestiones imprescindibles para que se puedan realizar las actividades habituales en las playas y las piscinas comunitarias que, de momento no tienen permitido su uso.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es el encargado de elaborar este informe para determinar las medidas que se tendrán que tomar en el ámbito de playas y piscinas en España este verano.

“Una vez conocidos todos estos puntos, habría que diseñar protocolos y ver cómo se desinfecta la zona que haya sido ocupada si desde el estudio se concluye que hay necesidad de ello, y de tal manera que no afecte al ecosistema de estos espacios“, han explicado desde el Instituto para la Calidad Turística Española, entidad que coordina los protocolos oficiales del sector turístico para la minimización del riesgos frente al Covid-19.

El objetivo es que a lo largo de estos días se concluyan los diferentes protocolos para su posterior validación definitiva por parte del Ministerio de Sanidad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.