El servicio de alimentos de Cáritas Menorca aumenta un 56% – menorca al día
Skip to content

El servicio de alimentos de Cáritas Menorca aumenta un 56%

Desde que comenzó el estado de alarma

Servicio de alimentos de Cáritas de Menorca
Servicio de alimentos de Cáritas de Menorca

El servicio de entrega de alimentos de Cáritas Menorca ha beneficiado a 1018 personas de la isla que necesitan ayuda en estos momentos de crisis económica derivada de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Se ha pasado de atender de 271 familias a entregar alimentos a 423 familias en los últimos 15 días, un 17% más que la primera quincena de abril. En total ha aumentado un 56% desde el inicio de la pandemia.

Alaior es donde ha crecido más la demanda casi triplicando el número de familias atendidas; en Es Castell
ha aumentado un 57% la solicitud de ayuda; y Ciutadella sigue siendo la población donde ha crecido más la demanda en número de familias, con un 50% de incremento desde el inicio de la crisis. En Maó también ha habido un notable incremento en estos últimos quince
días, con un aumento acumulado del 53%.

Las familias son atendidas de forma semanal o quincenal, y se les acompaña a través del suministro de alimentos provenientes del fondo estatal, de las donaciones de empresas y particulares que llegan a las parroquias y a Cáritas Diocesana, y a través de vales de alimentos
frescos que los usuarios pueden adquirir en diferentes establecimientos comerciales. A día de hoy Cáritas ha invertido 24.000,00 € en vales para productos frescos, adquiridos en comercios de proximidad de toda la Isla.

 


Comment

  1. … gracias a los voluntarios que trabajan gratis, gracias a los donantes particulares de comida y a las empresas que colaboran de manera altruista, gracias al fondo estatal de alimentos… pero nótese que toda esta ayuda va HACIA las parroquias, es la iglesia la que lo gestiona, no al revés, no es la iglesia la que se sume a toda esta solidaridad aportando DESDE lo suyo , sino que se arroga el papel de BANCA… y ya saben lo que dicen, “la banca siempre gana”, o si lo prefieren “el que parte y reparte se queda la mejor parte”… y me estoy refiriendo a ponerse una medalla inmerecida, pues si bien es financiada por millones vía impuestos, no lo gasta con los necesitados, sino que acaba en el extranjero… debe ser porque los habitantes vaticanos son más importantes que nosotros, ahora que su dios también los ha castigado con el CORONAvirus, que ha entrado en los muros de san Pedro y contagiado a miembros de la curia…

Deja un comentario

Your email address will not be published.