Menorca afronta una jornada de domingo complicada meteorológicamente hablando. La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado alerta naranja por ‘rissagues’ en Ciutadella y amarilla por lluvias y tormentas por toda la Isla. Respecto a la primera se prevén oscilaciones del mar de hasta 1,2 metros de altura hasta las 16.00. Por lo que hace a las lluvias, se advierte que podrían caer hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora hasta las 18.00.
Respecto a las precipitaciones, ayer por la tarde ya se dejaron sentir levemente en la zona de Llevant. Entre las 15 y las 17 horas del sábado se recogieron 0,9 l/m2 en el aeropuerto y 1,3 l/m2 en La Mola. Pero en las primeras horas del domingo las lluvias han caído con algo más de intensidad. A las nueve de la mañana Ciutadella ya sumaba 9,2 litros por metro cuadrado, Cala Galdana 10,2 l/m2, Es Mercadal llegaba a 3 l/m2, el aeropuerto alcanzaba 3,7 l/m2 y en La Mola se recogían 1,2.
Para este domingo la previsión es de lluvia hasta las seis de la tarde. Después parará. No vuelve a aparecer un pronóstico de lluvia hasta el próximo sábado.