31 empresas de Baleares producirán material para los profesionales sanitarios – menorca al día
Skip to content

31 empresas de Baleares producirán material para los profesionales sanitarios

Pueden fabricar hasta 67 artículos relacionados con el tratamiento y la prevención del COVID-19

Baleares necesita 2,6 millones de mascarillas quirúrgicas cada mes
Baleares necesita 2,6 millones de mascarillas quirúrgicas cada mes

Treinta y una empresas locales se han presentado a la consulta convocada por el Servei de Salut y la colaboración de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, para producir material para los profesionales sanitarios. Estas empresas podrían fabricar hasta 67 artículos relacionados con el tratamiento y la prevención del COVID-19 como por ejemplo monos de protección, equipos de protección individual, mascarillas (quirúrgicas, FFP1 y FFP2), solución hidroalcohólica o mamparas de protección.

Esta iniciativa del Govern pretende, por un lado, reforzar el suministro de material sanitario necesario para los profesionales sanitarios y, por otro, favorecer la reactivación del tejido productivo y el impulso de la industria de las islas, con la creación de lugares de trabajo.

El objetivo de la consulta es poder cubrir las necesidades consistentes mensualmente en 2,6 millones de mascarillas quirúrgicas, 175.000 mascarillas FFP2; 4.100 mascarillas FFP3; 370.000 batas de aislamiento; 55.000 monos de protección biológica; 64.000 delantales de plástico; 13 millones de guantes y 19.000 litros de solución hidroalcohólica.

Desde el inicio de la pandemia, el Govern ha invertido 40 millones de euros en la adquisición de material sanitario, como por ejemplo batas, guantes, mascarillas, monos, delantales de plástico, ojeras, pantallas y solución hidroalcohólica, de los cuales se han recibido cerca de 420 toneladas a través de las adquisiciones propias y los hechos por el Ministerio de Sanidad en el mercado internacional.


Deja un comentario

Your email address will not be published.