Ha fallecido Andreu Crespí, histórico dirigente del PSOE balear – menorca al día
Skip to content

Ha fallecido Andreu Crespí, histórico dirigente del PSOE balear

A los 76 años de edad

Andreu Crespí fue un referente en el ámbito educativo dentro del socialismo balear
Andreu Crespí fue un referente en el ámbito educativo dentro del socialismo balear

El exdiputado socialista y exconseller en el Consell de Mallorca, Andreu Crespí ha fallecido este viernes a los 76 años. Crespí había sido secretario general del PSIB-PSOE entre 1997 y 2000 y fue diputado en el Parlament entre 1995 y 2003 y vicepresidente segundo de esta institución entre 1995 y 1999.

El PSIB-PSOE, en un comunicado, ha lamentado la muerte de Crespí señalando que fue un referente en el ámbito educativo dentro del socialismo balear, “fue el gran introductor de las reformas educativas en democracia, pilotando la introducción las primeras grandes leyes educativas en las islas, como son la LODE, la cual introduce la participación de la comunidad educativa en las escuelas, y la LOGSE”. También impulsó la penetración de la educación en catalán a las aulas y la educación especial y la educación a adultos.

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol ha definido a Crespí como “un político comprometido con quién coincidí en mis inicios, una persona estimada por todo el mundo, un gran compañero y un gran socialista”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.