Las “escoletes” de Menorca no abrirán hasta la fase 3 de la desescalada – menorca al día
Skip to content

Las “escoletes” de Menorca no abrirán hasta la fase 3 de la desescalada

Así se ha decidido en la reunión de la Federación de Entidades Locales de Baleares (FELIB)

Cda ayuntamiento decidirá si comparte la decisión de la FELIB
Cda ayuntamiento decidirá si comparte la decisión de la FELIB

Los representantes de las entidades locales de las Islas Baleares, convocados ayer por la FELIB, y reunidos para tratar de las condiciones de la reapertura de las escuelas infantiles municipales a partir de la fase 2 de la desescalada, en la que entrarán presumiblemente las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza a partir del próximo lunes, se han decantado de forma mayoritaria por la opción de mantener cerrado estos servicios municipales hasta la llegada de la fase 3.

Este ha sido el parecer mayoritario entre los representados municipales, que consideran que “es mejor adoptar una decisión prudente ante la reapertura de los servicios y no iniciar un regreso de los niños demasiado precipitado que pudiera contribuir a un repunte de los contagios“, según ha informado la FELIB.

Otro factor que ha contribuido a la decisión de los representantes municipales son las estrictas y lógicas condiciones de control sanitario impuestas a través de los correspondientes protocolos, así como la disminución de los ratios de alumno por aula. Es el mismo criterio que el adoptado por la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación en las guarderías de su titularidad.

La idea de aplazar la reapertura de las escuelas hasta la fase 3 de la desescalada, es la directriz adoptada en el seno de la FELIB pero, de todos modos, es una decisión que corresponderá adoptar cada ayuntamiento individualmente, y se podrá modular en función de los cambios que se puedan producir tanto en la situación sanitaria, como la flexibilización de las condiciones de apertura de estos servicios.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.