(Vídeo) Después de 83 días dan de alta al último paciente ingresado en la UCI – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Después de 83 días dan de alta al último paciente ingresado en la UCI

Con 68 años, Valentín ingresó en el Hospital Mateu Orfila el pasado 13 de marzo

Valentín, de 68 años, el último paciente de la UCI
Valentín, de 68 años, el último paciente de la UCI

El Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Mateu Orfila ha dado de alta el último paciente con Covid-19 que permanecía en sus instalaciones después de 83 días trabajando contra esta enfermedad que se ha cobrado en Menorca la vida de 14 personas.

Valentín era el último paciente. Con 68 años, ingresó en el Hospital el día 13 de marzo y, después de 9 días a planta, su estado empeoró y fue trasladado a la UCI, donde ha pasado 69 días. A partir de ahora seguirá su recuperación en la planta de Medicina Interna.

Los trabajadores de la UCI le han dicho adiós con aplausos cuando salía por la puerta acompañado por la Dra. Susana Sánchez, para subir a planta, con silla de ruedas y con una banda con el título de “Campeón” que habían confeccionado los sanitarios.

Menorca ya no tiene ningún paciente con coronavirus en la UCI.

Desde el inicio de la pandemia, el Hospital Mateu Orfila ha atendido un total de 13 pacientes críticos con coronavirus, lo que representa el 11,6% del total de personas que hasta ahora han infectado a nuestra isla. De los pacientes de UCI, a día de hoy: 7 han muerto, 2 continúan ingresados ​​en planta y 4 ya han podido volver a su domicilio.

Desde la dirección reconocen y agradecen “el esfuerzo que ha hecho todo el equipo de intensivos y su profesionalidad para ofrecer la mejor atención posible a todos los pacientes y apoyar a sus familias” y explican que “el Hospital continúa con todos los dispositivos activados y está preparado para dar respuesta a nuevos casos o rebrotes que se detecten a partir de ahora“.

Según el gerente Romà Julià, “el hecho de que en Menorca sumemos más de 20 días sin nuevos contagios, no nos hace bajar la guardia desde el punto de vista asistencial”.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.