“Sa Tanca” será de Sant Lluís antes de este verano – menorca al día
Skip to content

“Sa Tanca” será de Sant Lluís antes de este verano

Todos los representantes municipales consideran esta compra un "proyecto estratégico"

Imagen del fallido centro comercial (Foto: Tolo Mercadal)
Imagen del fallido centro comercial (Foto: Tolo Mercadal)

Costará 1.730.000 euros y pronto será de titularidad municipal. La compra de “Sa Tanca” es para los representantes políticos de Sant Lluís un “proyecto estratégico”. Así lo confirmaron en el Pleno que se celebró anoche y en el que se aprobó por unanimidad la continuidad de la operación iniciada el año 2018, y para la que el Govern balear ha comprometido 1.650.000 euros procedentes del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

Todos los grupos consideraron que “la adquisición de “Sa Tanca” no puede dar marcha atrás, y han acordado hacer un frente común para reclamar, ante quien sea necesario, la continuidad del proyecto y el mantenimiento de la financiación ya comprometida por parte del Govern balear” y recordaron que este acuerdo “persiste ante una iniciativa que se considera clave para el desarrollo del municipio”.

El Ayuntamiento ha alcanzado ya un acuerdo con la propiedad de “Sa Tanca”, Coral Homes, para adquirir el edificio por 1.730.000 euros. De este importe, el Ayuntamiento aporta 80.000 euros (ya comprometidos tras una modificación de crédito aprobada durante este año), y el resto, 1.650.000 euros, son los que ha comprometido el Govern balear.

El acuerdo debía formalizarse antes del día 20 de junio pero la paralización de los trámites administrativos debido al estado de alarma retrasará unas semanas la culminación de la compra.


Deja un comentario

Your email address will not be published.