Llegan los primeros viajeros – menorca al día
Skip to content

Llegan los primeros viajeros

Menorca recibe los primeros aviones procedentes de Palma sin restricciones de desplazamientos

Aumenta ligeramente la llegada de visitantes a Menorca por vía aérea (Foto: T.M.)
Aumenta ligeramente la llegada de visitantes a Menorca por vía aérea (Foto: T.M.)

Menorca recibió este lunes el primer avión de pasajeros llegado desde Palma con viajeros que se desplazaron sin tener que justificar el traslado. Se trata de la gran novedad de esta Fase 3 que se inició este lunes y que permite desplazarse por todo el archipiélago sin que deba darse un motivo aceptado por las autoridades. Fueron apenas unas pocas docenas  de personas quienes aterrizaron poco antes de las 11,30 horas  en el Aeropuerto de Menorca procedentes de Son Sant Joan pero suponen un paso más hacia la normalidad en los viajes que son el pilar del turismo.

Pero esta libertad de movimientos se circunscribe, por ahora, sólo a los vuelos interislas. Los desplazamientos a Madrid o Barcelona siguen requiriendo una causa justificada. Esta situación se mantendrá hasta que las tres comunidades autónomas estén en situación de Nueva Normalidad al mismo tiempo.

Desde las aerolíneas se está monitorizando la demanda de pasajes para adecuar la oferta a las necesidades de la población. Según apuntaron se espera que la solicitud de pasajes avance de forma más acelerada a partir de la próxima semana.


Deja un comentario

Your email address will not be published.