La presidenta del Govern, Francina Amengol, sentenció que en estos momentos “Alemania era el único corredor seguro” para realizar la prueba piloto de turismo. Lo dijo durante su visita a Menorca en su primer desplazamiento desde que se decretó el Estado de Alarma. Armengol insistió en que esta iniciativa es parea todas las islas y no sólo para Mallorca por mucho que sea el principal mercado para la mayor de las Balears.
En este sentido, la presidenta del Consell, Susana Mora, reconoció que “es un mercado más débil para Menorca”. Por ello asume que será mas difícil atraer visitantes, pero esto no hará que no se trabaje para lograrlo.
Como aspecto positivo, Mora señaló que se proyecta una imagen internacional de destino seguro. Además, aseguró que cuando se pueda se abrirá un corredor seguro con el Reino Unido que es el principal mercado emisor de Menorca, pero ahora la situación sanitaria no lo permite.
En otro orden de cosas, Mora insistió ante Armengol para que pida al Gobierno central que se puedan usar los remanentes económicos de las administraciones para luchar contra la actual crisis. La presidenta del Consell explicó que , en estos momentos, su institución tiene 27 millones de euros en los bancos sin poderlos derivar a acciones para paliar los efectos de la Covid-19.
Si solo vienen y nosotros no podemos ir, no es un corredor, es un coladero. Vienen sin hacerse pruebas, ¿Por qué no podemos ir nosotros?