Vuelve la lírica a Alaior por Sant Llorenç – menorca al día
Skip to content

Vuelve la lírica a Alaior por Sant Llorenç

Simon Orfila organiza su concierto tradicional de fiestas pese a la Covid-19

Simon Orfila.
Simon Orfila.
El cantante alayorense volverá a los escenarios en el tradicional concierto que organiza anualmente por Sant Llorenç.

Menorca volverá a vivir un concierto lírico en vivo. Será el próximo 11 de agosto en Alaior con motivo de las fiestas de Sant Llorenç y contará con primeras figuras del bel canto español.  La audición será el patio del instituto Josep Miquel Guàrdia de Alaior para poder cumplir con todas las normas de distanciamiento y seguridad sanitaria. Actuarán el bajo-barítono alayorense y organizador del evento, Simón Orfila, la soprano Ruth Iniesta y el tenor Antonio Gandía. La música la pondrá una orquesta de quince músicos más el pianista y director, Antoni Pons Morlà.

Cantarán arias de ópera, zarzuelas, romances y similares aunque el programa todavía está pendiente de definir, señaló Orfila. Para el cantante menorquín, el hecho de poder volver a actuar ante el público es algo muy importante. “Llevo 22 años cantando cada mes y desde que comenzó la pandemia, que me pilló en Palermo, no he podido actuar ante el público. Tenía una espina clavada”.

La recaudación íntegra de este concierto, los artistas del cual actúan de manera altruista, se destinará íntegramente a ayudar a los afectados por la Covid-19.

Cabe decir que Orfila no trabajaba desde el mes de marzo cuando iba a cantar en Palermo, Italia. El de Sant Llorenç será su primer concierto en todo este tiempo. Después no volverá a actuar hasta el mes de septiembre cuando tiene programados un “Simon Bocanegra” en A Coruña, un Réquiem de Verdi en Oviedo y dos conciertos en Palma.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.