Luz verde a la reapertura de los parques infantiles – menorca al día
Skip to content

Luz verde a la reapertura de los parques infantiles

El Govern autoriza que se vuelvan a abrir tomando una serie de medidas, y ahora serán los ayuntamientos los que decidirán cuándo hacerlo

Parque infantil en Alaior.
Parque infantil en Alaior.

El Govern balear permitirá desde este sábado la apertura de los parques infantiles públicos, siempre y cuando cumplan las medidas de seguridad. La decisión se ha adoptado después del desarrollo positivo de la fase 3 de la desescalada, y luego de que se haya firmado un Decreto que se ha publicado en el BOIB.

La nueva norma permite avanzar en la flexibilización de algunas restricciones, como la de abrir los parques para que puedan acudir los más pequeños junto a sus familias.

Los ayuntamientos de Menorca serán los que decidan cuándo abren las instalaciones, cumpliendo siempre una serie de requisitos.

Así, se establece la obligación de llevar a cabo, al menos dos veces al día, una limpieza y la desinfección de los parques, con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes.

Una de las limpiezas se llevará a cabo al final del día, o bien al día siguiente antes de la reanudación de la actividad. Las otras limpiezas se pueden llevar a cabo a lo largo de la jornada, y una se realizará preferentemente al mediodía.

Los parques infantiles que reabran también deben disponer de cartelería informativa que haga referencia a las principales medidas de prevención de la transmisión de la Covidien-19, con especial énfasis en la higiene de manos, la higiene respiratoria y el respeto a la distancia mínima interpersonal.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.