Salir de excursión es una de aquellas actividades que se prodigan en estos tiempos. El ocio de Menorca se va definiendo poco a poco, aún se le nota en plena desescalada. Algunos establecimientos empiezan tímidamente a abrir sus puertas con aforo limitado. Eso se traduce en llenos completos puesto que hay menos plazas.
Por su parte, salir a caminar por Menorca consigue más adeptos y organizaciones como el GOB Menorca siguen programando excursiones organizadas. La de este sábado se ha planteado para que se desarrolle en horario vespertino y con el yacimiento de Talatí de Maó como objetivo.
El recorrido se ha estudiado para que permita descubrir sendas poco concurridas. Siempre con todas las garantías de seguridad para los participantes y con plazas limitadas. De nuevo aquí entendemos que se llene enseguida el cupo. Se irá por caminos antiguos hasta el poblado de Talatí, un yacimiento con talayot, un magnífico recinto de mesa, cuevas, tramos de muralla, casas talayóticas y varias salas con columnas. La visita al yacimiento prehistórico contará con las explicaciones de un arqueólogo.
El grado de dificultad es bajo y aprovecha este momento del año, con más insolación, para que se pueda hacer más tarde en el día y que no se sufran los rigores del calor de un mes de junio que parece resistirse a dejar la primavera atrás.
Esta excursión está dentro del ciclo “Som talaiótics?”, un programa organizado de manera conjunta entre el Departamento de Cultura del Consell Insular y el GOB y que guía a los participantes por aspectos interesantes del patrimonio arqueológico de la isla. Además de talayóticas, estas excursiones se han convertido en excusa de desconfinamiento.