CAEB pide que se mantengan los ERTEs hasta que haya una vacuna contra el Covid-19 – menorca al día
Skip to content

CAEB pide que se mantengan los ERTEs hasta que haya una vacuna contra el Covid-19

El sector industrial es el más afectado en Menorca

Las empresas del calzado son unas de las más afectadas por la crisis
Las empresas del calzado son unas de las más afectadas por la crisis

“El contador de crecimiento de Menorca ha encontrado sus peores aliados en la industria, según se desprende de la evolución de la afiliación del sector (-4,1% vs -1,4%, Pitiüses) y más concretamente en el segmento manufacturero menorquín (-4,4% vs -2,4%, Pitiüses)”.

Esta es una de las conclusiones del Informe de coyuntura económica elaborado por la patronal CAEB en Baleares que destaca que el archipiélago “afronta una campaña turística inédita, completamente atípica y llena de incertidumbres” por lo que consideran que “el mantenimiento de los ERTEs debe condicionarse a la existencia de una vacuna contra el coronavirus. Porque mientras no tengamos la vacuna estamos en riesgo y los ERTEs tienen que seguir siendo una herramienta necesaria para que no se asfixien nuestras empresas, para defender el empleo y para evitar que en un futuro inmediato tengamos que quitar la “T”, y ver que los ERTEs se convierten en EREs, lo que supondría el fin de la actividad para muchas de nuestras empresas, con un elevado número de cierres y con la consiguiente destrucción tanto del tejido productivo como del empleo en nuestras islas”.

CAEB señala que “la economía balear se contrae un 4,5% en el primer trimestre del año” y estas expectativas a la baja comprometen las decisiones de consumo e inversión de la ciudadanía.

La patronal empresarial apela a una colaboración público-privada “que sea realmente eficaz y eficiente porque, en Baleares, ya se han abierto las puertas de la recesión”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.